
Queridos estudiantes de la Escuela el Edén de Talca:
Nuestro compromiso es entregar una educación pública de calidad, donde cada uno de ustedes se sienta valorado, respetado y acompañado en su proceso de aprendizaje, buscamos entregarle a cada uno de ustedes enseñanzas, que les permita formarse como personas integras, enmarcada en nuestros sellos institucionales, que apuntan a la autonomía, el autocuidado, la participación, la
inclusión y el cuidado del medio ambiente, entre otros.
Día a día en el aula, en el patio y en cada actividad que desarrollamos, los funcionarios, entregamos todo el compromiso y dedicación, para que ustedes sientan de su escuela, su segundo hogar y que sea un ambiente propicio para el aprendizaje y para desarrollar el compañerismo, la solidaridad, el respeto y la amistad.
Creemos firmemente en que cada uno de ustedes, al formar parte de esta comunidad educativa se compromete a asumir responsablemente el cumplimiento de sus deberes escolares con dedicación y esfuerzo, respetando la diversidad, el entorno natural y social, como una responsabilidad compartida.
Promoviendo en conjunto una convivencia escolar basada en el
respeto, la empatía y la inclusión.
Sabemos que el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes es fundamental para aprender y crecer. Por eso, fomentamos una cultura de buen trato, diálogo y resolución pacífica de conflictos, trabajando activamente en la prevención del bullying y toda forma de violencia escolar.
Todos y todas tenemos el deber de cuidarnos y protegernos mutuamente.
Con alegría, esperanza y con la convicción de que todos somos capaces y llenos de habilidades y capacidades por desarrollar, trataremos de ir contribuyendo en la creación de ambientes seguros y propicios para sus aprendizajes y para que se puedan desarrollar de manera íntegra y socialmente activa.
Con especial afecto.

Ingrid Soto Chacón
Directora
Escuela El edén